Ventajas de la interoperabilidad.


El reto de la intereperabilidad es un objetivo de las organizaciones sanitarias. Es una opinión unánime de los agentes de salud y la profesora Robles lo ratifica en este artículo; “El objetivo final es que cuando un paciente se atienda en un hospital, toda la información clínica que se escribió con anterioridad en otros establecimientos sanitarios sea accesible y pueda ser interpretada con el mismo significado que se escribió; eso es complejo pero posible“.

 Derivando la afirmación previa, es posible que  un paciente se realice pruebas en el hospital donde vive para que el médico del hospital de referencia en otra ciudad las pueda consultar evitando desplazamientos.
En el trabajo diario, encontramos  satisfacciones como la que os muestro,  tras tomar prestado un correo a  dos médicos. Un ejemplo de otras ventajas de la interoperabilidad.  La paciente  NOMBRE_PACIENTE APE1 APE2, y sus familiares estarán encantados de evitarse un viaje.
De:   Doctora Quinn <dquinn@sudominio.es>
Asunto: NOMBRE_PACIENTE APE1 AP2
Fecha: 20 de julio de 2015, 13:08:14 CEST

 

Estimado Dr. Doctor:
le agradeceríamos que el dia 12/8 le hiciera una
analítica (hemograma y bioquímica) de control a
la paciente NOMBRE_PACIENTE APE1 APE2, para evitarle
un viaje a Salamanca. Nosotros accederemos ese
día para verlos a través de Jimena.
Muchas gracias y un saludo

Dra. Doctora Quinn
El servicio
Hospital Universitario de Salamanca


— AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD. La legislación española ampara el secreto de las comunicaciones. Este correo electrónico y sus anexos son estrictamente confidenciales. Si Vd. no es el destinatario del mismo, por favor, notifíquenoslo inmediatamente y destruya el original. No deberá copiar este mensaje ni sus anexos o usarlo para propósito alguno, ni divulgar su contenido a ninguna persona.

—- —-

— WARNING ABOUT CONFIDENTIALITY. Spanish law guarantees privacy in electronic communications. This message and its attachments are confidential. If you are not the intended recipient please, notify us immediately and destroy the original. You should not copy this message or use it for any purpose, nor disclose its content to any other person.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s