Navegador


Navegador asistencial.

El navegador asistencial permite consultar información de paciente o contexto. La Búsqueda y acceso Paciente: se puede realizar desde las listas de trabajo de los contextos asistenciales; hospitalización, consultas, urgencias, programación quirúrgica, cma y hospital de día o mediante la búsqueda individual por cualquier criterio; número de historia y centro, número de tarjeta, apellidos y nombre o dni. Para cada área de trabajo se pueden establecer filtros particulares por centro, servicio, agenda/zona de hospitalización/quirófano/turno, así como diferentes criterios de ordenación e impresión de datos: apellidos, fecha de ingreso, cama, número de historia, etc… La información disponible se agrupa en:

1) Información clínica.

• Datos de filiación y contexto. Elegido el paciente será posible consultar información de su filiación, datos propios del contexto; centro, servicio y médico solicitante de la asistencia, tipo de asistencia.

• Programaciones e históricos. Dispone de los datos históricos de los encuentros asistenciales (episodios administrativos) en cada ámbito de asistencia así como las programaciones (citas, programaciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas programadas) y peticiones electrónicas de pruebas pendientes.

• Información clínica relevante. Relación cronológica de las últimas pruebas diagnósticas (con los informes e imágenes asociadas para las pruebas radiológicas) así como los últimos informes clínicos de cualquier ámbito incluyendo las interconsultas. Incluye todas las áreas departamentales integradas mediante mensajería HL7 o migraciones a medida.

• Detalle clínico funcional. Relación completa de toda la información clínica del paciente agrupada por áreas asistenciales y servicios departamentales. Hospitalización, consultas externas, urgencias, quirófano, laboratorio, radiología, anatomía, farmacocinética, digestivo.

• Mapa de camas. Vista particular de los pacientes para entornos de hospitalización y urgencias que muestra una vista en función de las camas con un resumen dinámico del estado del paciente: nivel de clasificación, estado de las pruebas, etc.

• Información externa. Para los sistemas de información que no se integren vía mensajería con Jimena, es posible establecer enlaces externos a sitios que contengan información clínica.

• Resumen de datos. Según servicio y patología se pueden crear resúmenes de datos por pacientes, relacionando cualquier variable del repositorio. Estos resúmenes permiten realizar gráficos y/o tablas en los formatos más comunes.

• Evolutivo. Muestra las anotaciones de evolución en un paciente.

• Datos de registros/arquetipos. Consulta individual o agrupada por rango de fechas de cualquier registro. Los registros de codificación al alta y de datos de las intervenciones quirúrgicas son tratados como arquetipos.

2) Información científica. Es posible gestionar información científica (protocolos, guías clínicas, recomendaciones, etc.) de cada servicio y tipo de patología y/o paciente, de dos modos:

• En el repositorio de documentos. El sistema tiene un repositorio de documentos en donde se pueden almacenar/ recuperar cualquier tipo de documento (típicamente en formato pdf.) por servicio. Estos documentos pueden ser protocolos, vías clínicas, recomendaciones sobre tratamientos o cuidados.

• Enlaces externos. Accesos a sitios de interés científico médico; publicaciones, revistas, bases de datos de conocimiento médico específicas y de propósito general.

3) Documentos administrativos. Permite la impresión de documentos administrativos: consentimientos informados, partes judiciales, hojas de traslados y justificantes de asistencia.

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