Laboratorio


1.    Circuito  de petición electrónica de pruebas urgentes.

Las peticiones de pruebas analíticas urgentes se realizan típicamente desde urgencias, unidad de cuidados intensivos y en algunos casos de pacientes hospitalizados. En estos casos la extracción de la muestra se realiza en el mismo lugar que la petición.

La petición se realiza desde HCE.

  1.  Con un paciente seleccionado hacer clic en el icono petición.
  2.  Seleccionar botón de laboratorio.
  3. Seleccionar en volante correspondiente al tipo de petición que se desea realizar y pulsar el botón de aceptar.
  4. Registrar datos de la petición:  Rellenar el motivo clínico motivado de la solicitud, Marcar las pruebas que se desean en las distintas cajas.

peticion_electrónica_urgenteCuando se finaliza la edición del formulario, se generan automáticamente el volante de solicitud y las etiquetas necesarias para tantos tubos como se necesiten en función de las pruebas pedidas.  La petición se envía automáticamente al sistema de gestión de laboratorio (LIS) mediante la mensajería HL7 definida.

Es necesario definir los volantes de forma detallada para cada servicio y contexto de modo que rellenar el formulario se rápido (agrupando en perfiles y cajas, marcando pruebas por defecto, etc).

Es necesario definir en Jimena los rangos de los contadores de definen los número de los tubos en función de los criterios del programa de laboratorio, SIL.

Una vez extraía la muestra se envían los tubos, sin el impreso del volante petición y normalmente por el tubo neumático al laboratorio de urgencias. Mediante la lectura del código de barras del tubo se recupera la petición y comienza ell proceso analítico.

Cuando se realiza la validación en el sistema de laboratorio (las pruebas urgentes se validan de modo automático), el laboratorio envía mediante el sistema de mensajería HL7, los datos (en formato estructurado y el informe completo en pdf) a HCE.  Los resultados se pueden enviar parcialmente en la medida que desde SIL se validen por ejemplo por secciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s