Delirios tecnológicos: ¿Se imprimen las recetas?


imf

P-¿Se imprimen  las recetas?

R-Si Jefe, las impresoras ya está todas a red y configuradas. Los usuarios tienen configuradas sus carpetas para el escaneo de documentos, cada puesto tiene definida la bandeja por defecto en función del origen (etiquetas, recetas, informes, listados) y todos los puestos tienen asociados la impresión automática de recetas.Además hemos  instalado en todas las impresoras la segunda bandeja que compramos.

P- ¡¡ Estupendo !!

R-Bueno hay que hacer cambios para la nueva versión del programa: El sistema de impresión está basado en tecnología cliente, el antiguo estaba basado en el servidor , por lo que es necesario instalar un agente de impresión en cada puesto de trabajo. Además sólo funciona a partir de una determinada versión de Firefox por lo que es necesario instalar o actualizar todos los puestos de trabajo.

P- ¿Tenemos requisitos de los clientes para hacer el despliegue?

R-No. Sólo firefox.

P-Bien¿ podemos hacer una distribución automatizada del agente y del firefox.?

R- Si  pero,  con en esta nueva versión deja de funcionar el componente que enlaza con el visor de imágenes que sólo funciona con IE.

P-Bien, ¿ podemos distribuir los programas  por el servidor de dominio?.

R-Si pero, para ello debemos cambiar al nuevo servidor basado en MS ya que el antiguo basado en sw libre ha sido abandonado y no tiene soporte.

P-Bien, cambiemos al nuevo servidor de dominio.

R-Si pero, en función de la versión de windows del cliente es necesario configurar de un modo diferente el navegador y además no se pueden asociar las carpetas de usuarios a los grupos del dominio.

P-Vale, migremos las carpetas al nuevo almacenamiento.

R-Si pero, en el nuevo dominio muchos usuarios no se pueden “logar” porque la   clave no cumple los estándares de seguridad y deberán cambiarla.

P-Vale, informemos a los usuarios y que cambien la clave.

R.- Si pero, el programa que une los equipos al nuevo dominio no migra los datos y las configuraciones de los usuarios. Los usuarios se quejan de que les perdemos los documentos. Además para migrar los datos es necesario que el usuario  inicie sesión una vez y se cree su perfil.

P- Como creo que no nos sabemos las claves de todos los usuarios, hagamos reuniones urgentes de todos los usuarios frente a cada ordenador que usen y migremos las carpetas usuario a usuario.

R-Sí pero, el nuevo sistema toma el papel de la bandeja multiuso no de la bandeja 1 por lo que debemos elegir entre imprimir una cosa  u otra o cambiar de papel cada vez. Además otras aplicaciones web sólo funcionan con internet explorer y otras necesitan flash.

P-Distribuyamos también esos programas. Sí ya se que no se pueden distribuir de forma automática porque la instalación es interactiva  y que tenemos que ir ordenador a ordenador instalándolos, no pasa nada….

R-Sí pero, cuando los equipos están en dominio, en algunas versiones no se configura la impresora por defecto, por lo que cada usuario tiene que marcar su impresora en cada ordenador que se conecte.

P- Informemos  pues a los usuarios.

R-Sí pero, algunos (28%) de los equipos son tan antiguos que en los discos con caben tantos programas.

P-Bueno pues que sean ignorados.

R.- Sí pero, el proveedor del servicio de impresión ha actualiza la configuración de las impresoras y los documentos con marca de agua pierden calidad y no se lee la información.

P- Somos un hospital sin papeles, eso no importa.

R.- Sí pero, tenemos reclamaciones de un paciente, de dos médicos y un queja de la dirección. Tenemos una incidencia abierta sin respuesta por parte del  proveedor.

P.-Pues que llamen a Centro de Atención   Universal .

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s