Historia Clínica Electrónica y sus aledaños.

Historia Clínica Electrónica (HCE): ideas, notas, reflexiones, experiencias desde la tecnología por Juan Nieto.

Recapitulando, sobre TIC y vida.


Haciendo repaso;  poniendo a prueba las neuronas sobre los acontecimiento de los últimos 365 , resumidos en unas pocas frases:

– “Yo estoy aquí para ganar dinero no para curar pacientes. Necesito 3M€ para hacer funcionar este centro” (por cierto, un centro muy moderno, con salas experimentales en condiciones especiales de presión). El director de un instituto de investigación.

– “A los hospitales ni agua”. Anónimo o leyenda urbana.

-“La teleoftalmología es un tratamiento preventivo de la ceguera evitable y pérdida de visión”. Oftalmólogo.

– “Me miras una placa de tórax.  -¿Puede ser un TEP?. – ¿por qué lo dices?. -Por que los dolores musculares no dan fiebre.” Un médico, EL MÉDICO.

– “Bueno, veo que estamos teniendo problemas de coordinación, pero en realidad, son solo los primeros pasos, y en los primeros pasos siempre hay problemas”.  El coordinador.

– “La gestión de TI debe incluir a los procesos de negocio, el departamento debe llamarse ‘Organización y Sistemas de Información'”. Ángel.

– “Pues llama al CAU”. Yo.

-“Llevamos el ebook y el solomillo”. Si cariño.

– “Además de impresoras fabricamos cuchillos. – Pues regálame uno”. Me  regaló un cuchillo cerámico fantástico, con el que ya me he cortado un dedo. Un comercial

– “Cuidado con lo que deseas que se te puede conceder”. Antonio

-” Eso es un decreto de fracasados” . El gestor de una UGC.

-“!! Mamá esto si es un circo de verdad ¡¡”. Miguel, en el circo mundial.

– “Esto es una mafia”. Anónimo o leyenda urbana.

– “Dame un ‘etamol’ que me duele la rodilla”. Una noche de hospital.

–  “A veces,  por las mañanas cuando me levantas, ya estoy despierta, pero me hago la dormida porque me gusta que me des besos ‘soplaos’ “.

A todos los receptores de mis reflexiones, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer este blog y mis mejores deseos para el 2015. Que el nuevo año, no nos prive de ninguno de los bienes  que poseemos, y  pese a   corruptos (políticos y no),  la falta de  moral, los estultos  e ignorantes,  seguiré manteniendo la  pasión por el trabajo, la inquietud por aprender  y ser mejor ,  el buen humor y  la sensibilidad que me permite disfrutar de la vida;

¡¡¡ F E L I Z    2015 !!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 31, 2014 por en H C E, Opiniones.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 480 seguidores

