Historia Clínica Electrónica y sus aledaños.

Historia Clínica Electrónica (HCE): ideas, notas, reflexiones, experiencias desde la tecnología por Juan Nieto.

MEDIOCRIDAD IV: Exceso de Ego


LIDERAGORA.net | El blog de Daniel Sánchez Reina

Mediocridad IV

Si prefieres verlo en vídeo, clica aquí o sobre la imagen

Mi primer jefe era alemán. Un día le pregunté que cuál era, según su punto de vista, el rasgo predominante de la cultura ibérica. Me respondió rápidamente, como si hubiera reflexionado alguna vez sobre ello, que era el Orgullo. ‘Y eso es bueno, o malo?’, le pregunté. Haciendo uso del lenguaje directo germánico, me dijo: ‘En sobredosis es mortal’.

Mis colegas británicos opinan exactamente igual, lo que comienza a darle rango de categoría a la afirmación de mi primer jefe.

El recuerdo de aquella conversación nunca me abandonó. Me afanaba en observar en mí mismo y en mi entorno algún rasgo de ese pernicioso Orgullo. La verdad es que lo detecté muy rápidamente, así como sus gradaciones y sus efectos.

El Orgullo es un derivado del Ego. El Ego sirve, básicamente, para 2 cosas…

Ver la entrada original 482 palabras más

Un comentario el “MEDIOCRIDAD IV: Exceso de Ego

  1. Daniel Sánchez Reina
    septiembre 30, 2014

    Gracias por rebloguear, Juan

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2014 por en H C E.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 480 seguidores

