Los pacientes y la salud digital. Amigos para siempre.


Demos la oportunidad a los pacientes que sean “digitales” y si no quieren que  usen los servicios tradicionales.

People in the eSalud

En vista de la competencia en el mercado de consumo, no parece fácil saber lo que el usuario o cliente quiere respecto a los servicios y productos de las compañías o cómo estos se ofrecen, y la lógica nos diría que sería adecuado saberlo.

Respecto a la sanidad digital, es posible que estemos entrando en un escenario donde las empresas tecnológicas y los proveedores de servicios de salud, creen saber qué quiere el ciudadano o paciente, dejándose llevar por novedosos avances tecnológicos y presunciones basadas en sus respectivos puntos de vista.

La consultora McKinsey publicó hace unos meses un artículo sobre el futuro de la salud digital, basado en una encuesta sobre el paciente digital con más de 1.000 muestras (personas de ambos sexos, diferentes edades y nivel adquisitivo) en Alemania, Singapur y Reino Unido. En el breve informe donde quisieron refutar 5 pensamientos que consideran erróneos respecto los pacientes…

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1 Comment

  1. Gracias, Juan. Vas más allá de lo que planteaba.
    Y sí, creo que es buen momento para contemplar esa opción que no deja de ser una característica más del “empoderamiento” del paciente que tanto se aconseja realizar. Saludos.

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