Operación: adiós al técnico multiusos


Gestión de operación.

“No todas las funciones son igualmente relevantes. Algunas son palanca para objetivos prioritarios. Otras, simplemente –y no es poco- deben contribuir a proporcionar un servicio de forma correcta a un coste ajustado. Por tanto, en lugar de desorientarnos en la maraña de aspectos tecnológicos debemos enfocarnos en los objetivos que marcan la diferencia.”

“Antes o después, las funciones puramente técnicas terminarán por delegarse: desde la atención técnica al puesto de trabajo hasta la técnica de sistemas o gestión de infraestructuras se convertirán en servicio commodity. Tenderán hacia la externalización donde se realizarán como servicio gestionado con unos procedimientos estandarizados y unos costes ligados a uso. La ola de la virtualización llegará tambien a los puestos de trabajo.”

Transformando IT

“EN OPERACIÓN, TAN IMPORTANTE COMO LO QUE IT QUIERE SER ES LO QUE DEBE DEJAR DE HACER”

La vertiente operativa de un departamento de IT presenta un amplio rango de funciones, que van desde la atención al usuario y puesto de trabajo hasta la gestión técnica de las plataformas. Todas esas funciones deben desempeñarse con la adecuada solvencia, pero, ¿cuáles son clave para el desarrollo del negocio?, ¿cuales ayudan a diferenciarnos de nuestra competencia en servicios o productos?

No todas las funciones son igualmente relevantes. Algunas son palanca para objetivos prioritarios. Otras, simplemente –y no es poco- deben contribuir a proporcionar un servicio de forma correcta a un coste ajustado. Por tanto, en lugar de desorientarnos en la maraña de aspectos tecnológicos debemos enfocarnos en los objetivos que marcan la diferencia.

  • 1.       EL OBJETIVO CLAVE

En mi opinión, el objetivoclave de la aportación de valor de…

Ver la entrada original 511 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s