Historia Clínica Electrónica y sus aledaños.

Historia Clínica Electrónica (HCE): ideas, notas, reflexiones, experiencias desde la tecnología por Juan Nieto.

Del blog al Pdf.


Mis buenas intenciones 2.0 pasan por publicar con regularidad, y nada mejor que comenzar el día primero del año  con la primera entrada al blog.

Os cuento mi experiencia de pasar los contenidos del blog a un fichero mediante tres soluciones:

  • La primera herramienta es http://www.bloxp.com.  Genera un ebook en formato  ePub o  Mobi.  Tras indicar la url y un par de opciones (tabla de contenidos y si quieres convertir enlaces notas a pie de página) en unos 4 minutos indexó las 80 entradas del blg, sobre las cuales puedes hacer añadir o quitar las que te interesen, El fichero se puede descargar, enviar por correo, enviar directamente a tu kindle o previsualizar (y luego descargar en  pdf  con alguna utilidad local). Este es el resultado. Muchas gracias a Sergio (contact@bloxp.com). Tiene una limitación de 250 entradas y la posibilidad de enviar mail para bloquear tu blog y que no se puedan hacer ebook por terceros. El resultado es aceptable, aunque algunas páginas (como la primera) no ha podido generar el contenido, a veces hace rupturas de palabras o párrafos de forma incorrecta y en algún caso no gestiona correctamente las imágenes;  en resumen buena relación esfuerzo resultado. Retocando el contenido original se puede llegar a un óptimo resultado.
  • http://www.blogbooker.com/ es la segunda herramienta.  Es necesario indicar la url y el fichero export realizado con wordpress. Tienes la opción de filtrar el intervalo de
  • pantallafechas, seleccionar tamaño de papel, fuente y tamaño de letra y diferentes opciones como incluir comentarios, numeración, dos columnas por páginas y algunos otros. Funcionan con donaciones y el resultado es muy bueno, crea un índice por año meses y entradas, perfectamente maqueado, gestiona bastante bien las imágenes y los enlaces y los comentarios. No lo publico por que no me gusta la política de privacidad que tienen, ya que dicen que la propiedad es suya , pero si alguien tienen interés que mande un mail.
  • La tercera solución fué hacer a mano el documento. El trabajo es un poco más laborioso para maquetarlo en el procesador  de textos y luego generar el pdf, La ventaja es que haces lo que quieras y  como antes de publicar escribo en el procesador  el trabajo se reduce a ordenarlo y ponerlo bonito, el inconveniente es que no incluyo los comentarios. Así ha quedado.

Deseo que este sea un buen año para todos.
Juan Nieto Pajares
Torredonjimeno,  1 de enero de 2.014

Un comentario el “Del blog al Pdf.

  1. masb16011977
    enero 1, 2014

    Muy intersante Juan, gracias por compartir esto. No conocía estas herramientas y me parecen muy útiles. Espero que cumplas tus propósitos de publicar regularmente y que a todos nos depare buenas cosas este 2014.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 1, 2014 por en H C E.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 480 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: