Historia Clínica Electrónica y sus aledaños.

Historia Clínica Electrónica (HCE): ideas, notas, reflexiones, experiencias desde la tecnología por Juan Nieto.

Premio Fundación Signo al Trabajo de mayor calidad, primavera 2013.


Hace pocos meses compartía el trabajo sobre telemedicina y continuidad asistencial, donde recogíamos  nuestra Premioexperiencia  sobre la teleoftalmología.  Este trabajo ha sido reconocido por la Fundación Signo con el PREMIO AL TRABAJO DE MAYOR CALIDAD  (al mejor valorado por el comité editorial) en su edición de los premios  primavera  de 2013.

En nombre de mis compañeros y en el mío propio quería agradecer a la Fundación este reconocimiento.  Supone para nosotros una gran satisfacción. “Telemedicina y Continuidad Asistencial, experiencia del Área de Salud de Ávila” o de como hacer que la telemedicina deje de ser un eterno proyecto piloto y pase a ser una herramienta  de uso cotidiano por los profesionales. Un mágnífico trabajo que muestra como llevar a la práctica los  axiomas  tradicionales de la asistencia: coordinación entre niveles asistenciales, continuidad asistencial, historia clínica única, seguimiento de pacientes crónicos, emponderamiento y mejora de la capacidad resolutiva de los médicos de atención primaria, formación continuada en materia de patologías oculares, autogestión,lealtad, transparencia y compromiso.

Fundación Signo

Fundación Signo

2.000 pacientes cada año son atendidos con este sistema, que supone un fantástico ejemplo, de que como con la  ayuda de la tecnología se puede  doblegar la tozuda estadísica que dice que de ese  24%  de población que tiene más   de 64 años del Área de Salud de Ávila, cerca del 50% tiene riesgos de padecer patologías oculares con consecuencias graves o muy graves de pérdida de visión, de las cuales el 80% de los casos son evitables o paliables con un tratamiento a tiempo.

Compartir esta experiencia con los agentes del Sistema Sanitario, es, en estos tiempos convulsos, un manera de reivindicar nuestro Sistema Nacional de Salud.  Tanto desde la perspectiva profesional como la de usuario potencial o real del Sistema. Ahora que la mediocridad se cuela por las rendijas de la crisis, y se utiliza ésta como excusa para la falta de ideas y   talento, es el momento de reclamar más Sistema, más Nacional y más Salud.

La telemedicina es un tratamiento preventivo de la ceguera evitable y pérdida de visión (también de la visión estratégica).

Muchas gracias Fundación Signo.

11 comentarios el “Premio Fundación Signo al Trabajo de mayor calidad, primavera 2013.

  1. Josean
    mayo 28, 2013

    Mi más sincera enhorabuena a Juan y a todo el resto del equipo. Es una gran satisfacción ver que se reconoce el esfuerzo y las horas de trabajo y dedicación invertidas en este tipo de proyectos, que además suponen una mejora de la calidad asistencial con el consiguiente beneficio para el paciente.

  2. Toño G. Parada
    mayo 28, 2013

    Enhorabuena Juan. Conocía al detalle vuestro proyecto. Muy merecido.

    Un saludo,

  3. Teresa
    mayo 29, 2013

    Felicidades Juan. Mañana pasareis un buen día.

  4. Enhorabuena y a seguir investigando y desarrollando.

  5. Rafael Lopez
    mayo 30, 2013

    Felicidades Juan, a ti y a tus compañeros.
    Sin duda los pacientes agradecerán vuestros esfuerzos.
    Como siempre, varios pasos por delante y sirviendo de ejemplo a los demás.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 28, 2013 por en Telemdicina.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 480 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: