Historia Clínica Electrónica y sus aledaños.

Historia Clínica Electrónica (HCE): ideas, notas, reflexiones, experiencias desde la tecnología por Juan Nieto.

La pertinaz ola de calor y la tecnología que da soporte a la HCE.


Aprovechando una ampliación en el CPD hace un par de años, para que albergara los equipos de soporte para los sistemas relacionados con la HCE, dotamos a la nueva ubicación de modernas instalaciones: electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios, seguridad, climatización. Bien es cierto que la falta de presupuesto nos impidió llegar a TIER 1. El sistema que mas interesante me pareció fue un equipo de monitorización de la instalación. Un pequeño autómata controla todas las señales de la instalación y mediante SMS avisa al técnico de guardia ante cualquier anomalía: temperatura, alimentación de cada armario, incendios, etc.

En una visita de un compañero mientras le mostraba el sistema de alarmas tubo al genial ocurrencia de ponerlo a prueba calentando con los dedos la sonda de temperatura hasta que llegó 28º. La sorpresa fue que el móvil no recibió ningún mensaje. ¿ Quien vigila al vigilante ?. Desde ese día los lunes y viernes el autómata nos envía un aviso y nos indica que está vivito y operativo.

El pasado domingo, en plena ola de calor el dispositivo comenzó a enviar sms quejándose de la temperatura de la sala.   Tras algunas horas de incertidumbre y duda, conseguimos el diagnóstico del técnico: “Con tanta calor los compresores no son capaces de enfriar la sala, es necesario regar la terraza” . Y así fué. Mi moderna instalación me avisa al móvil para que cuando la pertinaz ola de calor aprieta me acerque a enchufar la manguera y regar unos cajones metálicos insulsos, ruidosos y llenos de tubos. Todo sea por mantener operativos los sistemas de la HCE.

2 comentarios el “La pertinaz ola de calor y la tecnología que da soporte a la HCE.

  1. Pablo León
    julio 7, 2012

    ¿Has pensado en un aspersor con un programador?. Creo que en cualquier tienda de jardinería se pueden conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 1, 2012 por en H C E.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 480 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: